PROCEDIMIENTOS

RINOPLASTIA

La nariz es una de las estructuras centrales de la cara, lo cual supone que sea uno de los rasgos más importantes de su belleza facial. Su relación el resto de los rasgos faciales resulta en el aspecto general de su cara, por lo que la nariz tiene una gran importancia estética. Por ello, algunas personas pueden verse condicionadas en sus relaciones interpersonales al poderse general sentimientos de inseguridad.

La Rinoplastia es un procedimiento altamente individualizado. Esto quiere decir que existe una gran variabilidad entre las personas en cuanto a la forma de la cara, la estructura de la nariz, el tipo de piel, etc. Como consecuencia cada paciente tiene unas necesidades y, por tanto, un tipo de Operacion de Nariz distinto.

Mediante esta cirugía de remodelación nasal se puede mejorar el aspecto externo de la nariz en todas sus subunidades (dorso o giba excesivos, anchura excesiva de huesos propios nasales y deformidades de la punta). Además esta cirugía puede asociarse a la corrección de la desviación del tabique nasal causante de dificultades respiratorias, cirugía conocida como septoplastia. Por todo ello, la Rinoplastia debe ser individualizada en cada paciente porque deben ejercerse unas modificaciones específicas en cada caso, con el objetivo de que tanto la nariz como su relación con el resto de estructuras faciales sean estéticos.

Nunca deberá perseguirse la nariz ideal, le aportaría un aspecto antinatural, es decir, de nariz operada. Debemos preservar aquellos aspectos positivos de su nariz y mejorar aquellos que le afean, consiguiéndose así una nariz estética, que le “encaje” en su cara.