PROCEDIMIENTOS

MAMOPLASTIA

Es un procedimiento destinado a aumentar los senos en mujeres que por alguna razón genética, lactancia, asimetría, presentan un déficit del volumen mamario. Esta cirugía le permitirá a la paciente aumentar de una a dos copas su tamaño de brassiere y en ocasiones se podrá aumentar una talla del mismo.

Al 99% de las pacientes se les recomienda utilizar las prótesis de silicona de alta cohesividad, por la calidad, la confiabilidad y ventajas que tiene este producto sobre otras prótesis ofrecidas en el mercado. Estudios serios han demostrado que la aparición de cáncer de seno y enfermedades del colágeno no tiene relación directa con el uso de estas prótesis, es más, al parecer la detección temprana de masas es más fácil con pacientes implantadas, ya que la prótesis permite un auto examen más acertado y estas pacientes son más cuidadosas con este procedimiento.

La detección precoz de masas sospechosas a través de exámenes radiológicos y el entrenamiento mismo de los especialistas que los realizan, han contribuido enormemente a la seguridad de estos implantes. Igualmente las pacientes con implantes no tienen ninguna alteración para la lactancia, tampoco tienen ninguna limitación para que las pacientes realicen sus actividades normales, sus ejercicios de rutina y cualquier otro tipo de actividad como subir en avión, bucear, etc.

Otros implantes que se ofrecen son los de Solución Salina ampliamente utilizados en países como Estados Unidos, el inconveniente es que si los implantes que se usan son los de válvula incluida, estos pueden llegar a perder su volumen con el tiempo y presentar una disminución del volumen inicialmente colocado, o perderlo en su totalidad y de una forma súbita, haciendo necesario su cambio quirúrgico.

Es importante anotar que la silicona es un elemento más pesado que el agua y a mayor volumen colocado, mayores podrán ser las molestias que puedan presentar las pacientes.