PROCEDIMIENTOS

LIFTING FACIAL

El Lifting Facial se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece ingresado hasta el día siguiente de la cirugía. Puede realizarse bajo anestesia local más sedación o con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias del doctor.

Un lifting suele durar 3 horas. La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varían mucho según las estructuras de su cara y la técnica preferida por el doctor. Existen distintas posibilidades Acerca de la situación de las incisiones. En nuestro caso, lo habitual es procederse con técnicas de incisiones mínimas y en una situación justo por delante de la línea del pelo de manera que las cicatrices sean imperceptibles, aspectos fundamentales para la cirugía de rejuvenecimiento facial.

Los diferentes tipos de Lifting de Cara van desde un levantamiento de la zona de la frente y cejas, hasta un estiramiento de toda la piel y musculatura facial y cervical, pasando por otras técnicas que trabajan especialmente sobre otras zonas como mandíbulas y pómulos.

El rejuvenemiento facial no se obtiene tan solo tensándose la piel, sino que el estiramiento debe ejercerse tanto a nivel cutáneo como a nivel de estructuras más profundas. Es decir, deberán recolocarse todas aquellos tejidos profundos, especialmente la musculatura facial, con el objetivo de que el resultado no sea artificial. Además la grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara e incluso puede ser inyectada para aumentarse determinadas estructuras como los pómulos (lipofilling).